Retenidas y víctimas de abusos: secuestros de larga duración

Retenidas, golpeadas y víctimas de abusos: numerosas mujeres fueron secuestradas y retenidas durante mucho tiempo por sus captores, como el caso de la joven de origen mexicano que acaba de salir a la luz en California. A continuación, algunos de los casos más recientes.

Etiquetas: 

- 2014: Una joven de origen mexicano escapa de su captor -un novio de su madre- tras diez años de secuestro en California. Durante ese tiempo fue violada y obligada a casarse con su secuestrador, con el que tuvo un hijo. Logró escapar tras contactar con su hermana por la red social Facebook.

- 2013: En noviembre del año pasado una pareja fue detenida por secuestrar y mantener en condiciones de esclavitud durante décadas a tres mujeres de entonces 30, 57 y 69 años. La más joven era al parecer la hija de una de las rehenes y el supuesto secuestrador.

- 2013: Una madre con discapacidad psíquica y su hija fueron esclavizadas durante unos dos años en Ashland, en el estado de Ohio; durante ese tiempo fueron golpeadas y amenazadas continuamente con armas. Su caso fue descubierto por casualidad en junio, después de que una de las rehenes fuera sorprendida robando en una tienda.

- 2013: Diez años después de su secuestro, tres mujeres escaparon en mayo de su secuestrador en Cleveland, Ohio. Amanda Berry, Michelle Knight y Gina DeJesus desaparecieron entre 2002 y 2004 y sólo cuando una de ellas pudo huir y avisar a la policía pudieron ser rescatas el resto de las víctimas y una hija fruto de una violación.

- 2009: Una joven estadounidense de 29 años apareció en California 18 años después de su desaparición. Había sido secuestrada en 1991 cuando iba a tomar su autobús escolar. Una pareja retuvo durante esos años a Jaycee Lee Dugard y la sometió a abusos.

- 2008: Salió a la luz el caso de Amstetten, en Austria, donde Josef Fritzl encerró a su hija durante 24 años en el sótano bajo su casa y abusó de ella, que dio a luz a siete hijos. El caso salió a la luz cuando Fritzl llevó a su hija al hospital.

- 2006: Natascha Kampusch, de Viena, apareció ocho años después de su desaparición, tras su secuestro de camino a la escuela cuando sólo tenía diez años. Durante ese tiempo fue encerrada y sufrió abusos por parte de su secuestrador. Tras su huida, éste se suicidó.

- 1996: Durante meses, Sabine Dardenne fue retenida en el sótano de la casa del pederasta belga Marc Dutroux hasta que la policía la liberó de su martirio. La joven de entonces 12 años fue secuestrada cuando iba a la escuela, pero no fue la única víctima del criminal belga. (DPA)