GNP Seguros recomendó por ello respetar en todo momento los señalamientos viales, sobre todo en carretera; conducir dentro de los límites de velocidad permitidos, toda vez que el riesgo de muerte se duplica por cada 20 kilómetros que se aumenta la velocidad a más de 80 kilómetros por hora.
Además de evitar el uso de dispositivos móviles al conducir, ya que utilizarlos reduce hasta 50 por ciento el registro visual e incrementa cuatro veces la posibilidad de un accidente.
Es necesario evitar conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, ya que esto disminuye la capacidad de reacción, así como identificar y tener a la mano los datos de servicios de ayuda en el camino, refiere la empresa en un comunicado.
Por otro lado, recomienda revisar el vehículo antes de iniciar el viaje y considerar los niveles de aceite, anticongelante y gasolina, el buen estado de las llantas con la presión de aire adecuada y funcionalidad eficiente de los frenos.
Incluir botiquín de primeros auxilios, señales de alerta y paquete básico de herramientas (gato, pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa-corriente y linterna), así como que todos los ocupantes del auto utilicen el cinturón de seguridad y verificar que las mascotas viajen en la parte trasera y con alguien que los vigile para evitar que se pasen a los asientos delanteros.
La aseguradora reportó que en 2016 recibió un total de 570 mil 700 reportes de accidentes de autos, cifra 16 por ciento superior a la de 2015 donde se suscitaron 491 mil siniestros.
En ambos años, añade, 87 por ciento de los reportes correspondió a colisión (choque), mientras que cerca de 11 por ciento fue ruptura de cristales y 2.0 por ciento por robo.