Reconoce EU labor de PGR en el combate a la piratería y la falsificación

A través de su “Reporte Especial 301/2016”, emitido por la Oficina del Representante de Comercio norteamericano (USTR, por sus siglas en inglés) de la Oficina Ejecutiva del presidente de ese país, el gobierno de los Estados Unidos de América (EUA) reconoció los esfuerzos y el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) en el combate a la piratería y la falsificación.

Etiquetas: 

El “Reporte Especial 301/2016”, destaca que un hecho significativo en 2015, “fue la creación de la Dirección de Delitos contra la Propiedad Intelectual en Medios Digitales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR, para investigar y perseguir delitos en la internet.

En dicho reporte, también se reconoce el trabajo que se lleva a cabo con los titulares de los derechos de las marcas, en los operativos que realiza la PGR contra los lugares en donde se comercializa piratería, ubicados en la Ciudad de México, mercado de Tepito; y, en Guadalajara, Jalisco, mercado de San Juan de Dios.

El Reporte enfatiza que: “México es un buen ejemplo de iniciativa en el tema y conforme a los resultados que genere esta nueva área, en el futuro, puede ser un modelo de referencia para otros países”.

Como parte de su proceso internacional de revisión de los esfuerzos que realizan otros países en sus estándares de protección de la propiedad intelectual, la Oficina del Representante de Comercio del gobierno de los Estados Unidos de América, publica su “Reporte Especial 301/2016”, de acuerdo a información recabada por las embajadas de ese país en diversas partes del mundo.

El reporte es tomado en cuenta para los diversos acuerdos comerciales que celebra internacionalmente el gobierno de Estados Unidos, además de tener un peso relevante, como indicador para la inversión privada que generan las empresas estadounidenses.