Promete Morales dirigir PGR con lealtad a México

Marisela Morales Ibáñez, propuesta por el Ejecutivo para ser procuradora de la República, prometió ser leal a México, disciplinada con la ley y dirigir una PGR siempre comprometida con la justicia, en caso de ser ratificada en el cargo.

00021206-original.jpeg

Marisela Morales Ibáñez

Durante su comparecencia ante las comisiones de Gobernación, de Justicia y la de Estudios Legislativos del Senado, expresó que generar confianza y acercarse a la ciudadanía se logran obteniendo buenos resultados.

Por otra parte, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) ha pagado 38 millones 332 mil pesos en recompensas a ciudadanos que han aportado datos para dar con criminales.

Reconoció la importancia de este programa porque “da resultados y si se perfecciona dará mejores dividendos”, por lo que hay que poner atención en ese rubro.

Sobre el programa “Rápido y furioso”, Morales Ibáñez indicó que en breve podría haber consignaciones, y por el momento se recaba e intercambia información con Estados Unidos para conocer sobre la introducción ilegal de armas a México.

Marisela Morales expresó ante los legisladores estar en la mejor disposición de trabajar con ellos, en caso de ser designada titular de la PGR, para sacar adelante iniciativas que se encuentran pendientes.

La comparecencia, que inició poco después de las 13:00 horas, se realizó en un ambiente de camaradería y al término de la reunión, la funcionaria se mostró segura y abandonó la sala Isidoro Olvera sin emitir declaraciones.