La Guardia Costera en Corpus Christi detalló que una lancha, tres hombres y 30 paquetes de marihuana por un total de mil 500 libras (unos 680 kilogramos) fueron interceptados la semana pasada en las cercanías del Canal Packery, cerca de Port Aransas, Texas.
La lancha fue detectada por la tripulación de un avión de la Estación Aérea de Corpus Christi que se coordinó con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para interceptar la embarcación, detener a sus ocupantes y conducirlos a la estación del Servicio de Guardacostas en Port Aransas.
"La línea fronteriza marítima de Estados Unidos con México continúa siendo un área volátil con una gran cantidad de actividad ilícita", recordó el jefe de respuesta en la Estación de la Guardia Costera en Corpus Christi, comandante Keith Pierre.
"A través de la coordinación con nuestros socios, detectamos con éxito una lancha al norte de la línea fronteriza marítima que transportaba narcóticos ilegales y le impedimos dañar a nuestras comunidades", señaló Pierre en un comunicado.
El sector de la Guardia Costera en Corpus Christi informó que durante 2017 detectó 139 lanchas, 29 de las cuales fueron interceptadas, que se encontraban en la frontera marítima de Estados Unidos con México.
La mayor parte de estas embarcaciones fueron detectadas e interceptadas cuando realizaban pesca ilegal al norte de la frontera.