Derivado de los resultados de las indagatorias desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJE, se obtuvieron datos que señalaron que en un inmueble de la comunidad Los Aguirre, perteneciente a la ciudad de Celaya, se localizaban vehículos de motor robados, por lo cual se solicitó a un Juez una orden de cateo, misma que fue concedida y cumplimentada.
Los Agentes Especializados de la PGJE se constituyeron en dicho inmueble apoyados por efectivos de la SSPE, donde al ingresar observaron varios vehículos de motor y objetos; el equipo pericial de la célula de investigación al efectuar la revisión detectó diversas anomalías, por lo que fue asegurado lo siguiente.
-Tracto camión de la marca Freightliner color blanco, con reporte de robo.
-Tracto camión de la marca Volvo, tipo redilas, color negro, con cisterna acoplada para 15000 litros, con residuos de hidrocarburo y números de identificación alterados.
- Tracto camión marca Freightliner, tipo redilas, con cisterna acoplada para 15000 litros, con residuos de hidrocarburo, presenta alteraciones en sus números de identificación.
- Tracto camión marca Kenworth, color rojo, con reporte de robo
- Vehículo de motor marca Ford, línea Escape, color gris, con alteraciones en sus números de identificación.
- Vehículo de motor marca Chevrolet, línea Avalanche, color arena, con alteraciones en sus números de identificación.
- Vehículo de motor de la marca Ford, línea Ranger cabina y media, color blanco, sin números de identificación vehicular.
- 2 Motocicletas marca Italika, color naranja con blanco, tipo cargo con alteraciones en sus números de identificación.
- 2 Motocicletas de la marca Italika, tipo motoneta con alteraciones en sus números de identificación.
- 4 tambos plásticos de color azul con 200 litros de hidrocarburo tipo diésel cada uno.
El inmueble y objetos asegurados están bajo el resguardo de esta autoridad, a fin de continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.