Junto con “el Negro” fueron detenidas dos personas más, también presuntas asesinas materiales e intelectuales de Sicilia, luego de un enfrentamiento en Coatzacoalcos, Veracruz.
El funcionario explicó que los otros detenidos son José Luis Luquín Delgado “el Jabón” y Valentín Ortiz López, quienes están relacionados con el asesinato de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia, ocurrido el 27 de marzo pasado en Morelos.
Indicó que el presunto móvil del homicidio es que 10 días antes de esa fecha varios de los ahora occisos tuvieron una riña con integrantes del Cártel del Pacífico Sur, y como venganza Radilla Hernández planeó “levantar”, secuestrar y asesinar a las siete personas.
Cárdenas Palomino detalló que al dar seguimiento a la información de inteligencia agentes de la Policía Federal establecieron un operativo de búsqueda en la colonia Frutos de la Independencia, en Coatzacoalcos, donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego por Radilla Hernández, quien fue neutralizado, desarmado y detenido.
En otra operación realizada en la colonia Triángulo del Tesoro fueron detenidos Luquín Delgado y Ortiz López, a quienes se les aseguraron armas de fuego y otras evidencias de sus delitos.
De esta manera, dijo Cárdenas Palomino, ha quedado desarticulada la organización criminal del Cártel del Pacífico Sur, aunque reconoció que todavía hay otros miembros de esa banda que están prófugos.