El comisario de la Policía del condado de Nairobi, Wilson Njenga, confirmó que "los cuerpos de dos muertos han sido trasladados" a una morgue de la capital keniana.
La Cruz Roja de Kenia, por su parte, indicó en Twitter que "once personas han sido rescatadas" y que equipos "especializados" siguen trabajando en el lugar del derrumbe del inmueble, que colapsó poco después de las 08:00 hora local (05:00 GMT).
Njenga declaró a los periodistas que el edificio albergaba 57 apartamentos, aunque se desconoce el número de residentes que había en su interior en el momento de la tragedia.
En las labores de rescate también participan soldados del Ejército y vecinos de la zona, que es pantanosa y tiene una alta densidad de población.
Aunque todavía no se ha establecido la causa del siniestro, algunos vecinos vincularon el derrumbe con las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas.
"El área ha estado en malas condiciones desde que comenzaron las lluvias y tiene muy mal drenaje", dijo el residente Ken Odero, citado por los medios locales.
Los derrumbes de edificios no son infrecuentes en Nairobi, donde hay una gran demanda de vivienda en un vibrante mercado inmobiliario, si bien los promotores sin escrúpulos a menudo incumplen las regulaciones.
El pasado 23 de septiembre, al menos siete niños murieron y 64 tuvieron que ser hospitalizados al derrumbarse una escuela de construcción precaria en la capital keniana.