De conformidad con los acuerdos de coordinación alcanzados para garantizar el orden público, salvaguardar la integridad física de los asistentes a la final de futbol y corrida de toros, se montarán dos operativos de seguridad, que en un momento dado, se desarrollarán de forma simultánea.
Por cuestiones de horarios claramente establecidos por la autoridad los dos operativos de seguridad consistirán las siguientes acciones generales:
1) Instalar puesto de mando y control.
2) Habrán tres mil diez elementos operativos de seguridad pública, protección civil y control de tránsito, para ejecutar los planes de seguridad interna y externa de los inmuebles deportivos, mismos que se apoyarán con 367 vehículos.
3) Aplicar la norma pública establecida para el control de valet parking, comercio informal y, particularmente, para evitar la reventa de boletos.
4) Los accesos a cada estadio se dará en horarios y vías de acceso diferentes, según se detalla más adelante.
5) Las labores de vigilancia se concentrarán en conservar el orden público, salvaguardar los bienes e integridad física de vecinos y visitantes, controlar las vías de acceso y agilizar el tránsito peatonal dentro y fuera de los estadios.
6) Las vialidades cerradas al tránsito vehicular son: Maximino Ávila Camacho, Wisconsin, Indiana, Carolina y Balderas.
Operativo para la Plaza de Toros México:
• Inicio: 10:00 horas.
• Horario de ingreso: desde las 14:00 horas.
• Vía de acceso: Eje 5 “Eugenia” y Av. Revolución.
• Tránsito peatonal preferente: Calle de Carolina.
Operativo para el Estadio Azul:
• Horario de ingreso: 16:00 horas.
• Vía de acceso: Eje 6 “Ángel Urraza” e Insurgentes Sur.
• Tránsito peatonal preferente: Calle de Carolina.
Para esta doble jornada deportiva, el gobierno delegacional en Benito Juárez anunció que el personal operativo a su cargo, consta de 40 elementos de Protección Civil, equipados con 5 ambulancias y dos vehículos de primera respuesta; 25 elementos de Jurídico y gobierno para agilizar los procedimientos de retiro y o remisión al Ministerio Público de revendedores de boletos, comerciantes ambulantes no autorizados y valet parking fuera de norma, además de personal operativo de apoyo.
Como recomendación especial, el jefe delegacional en Benito Juárez, exhortó a los aficionados de futbol y fiesta taurina asistente a los inmuebles deportivos, a presidir del automóvil particular y trasladarse en transporte público, con el propósito de afectar lo menos posible a los vecinos residentes de las colonias señaladas, asimismo favorece el tránsito vehicular, así como aforo y evacuación del Estadio Azul y Plaza de Toros México.