Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, en entrevista dijo que en el año tienen programadas más de 51 mil mastografías en el año en toda la entidad, de las cuales tienen un avance de un 72.17 por ciento, es decir, que llevan casi 37 mil de dicho estudio.
“Se cuentan con 15 hospitales que cuentan con mastógrafos, además de que hay cinco móviles los cuales van a todas las ferias de salud”, indicó.
Arely Sánchez exhortó a todas las mujeres mayores de 25 años a autoexplorarse, en el caso de mayores de 40 años lleven a cabo su toma de mastografía.
La funcionaria estatal expresó que Puebla registra un 15.36 defunciones por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años, además de que se ubica en octavo lugar en número de defunciones por tumor maligno.
El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad de mujeres adultas en México y en el estado de Puebla, dijo que por lo anterior es que no han bajado la guardia ante el problema de salud pública que representa, de ahí, que llevan a cabo jornadas de salud en la entidad.