El Congreso de Jalisco aprobó anoche que el Organismo Público Descentralizado Hospitales Civiles de Guadalajara contrate crédito hasta por 80 millones de pesos a pagar en dos años, donde el Poder Ejecutivo fungirá como deudor solidario.
La finalidad de esta transacción es adquirir equipo médico para el Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" y para el "Juan I. Menchaca", como equipo de Rayos X para cada uno, un tomógrafo y otras herramientas necesarias para estos nosocomios, etc.
Los diputados votaron por unanimidad esta propuesta que hizo llegar al Congreso local el titular del Poder Ejecutivo, y reconocen la noble labor que realizan día con día los hospitales civiles de Guadalajara y las necesidades que tiene.
En otro punto, los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos del Congreso del estado para 2010, que consta de 536 millones de pesos, además de 240 millones de pesos para la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).
El diputado local del Partid Acción Nacional (PAN), Iván Arguelles Sánchez, expuso que el presupuesto del Legislativo aún puede variar al momento en que el Pleno del Congreso somea a consideración el presupuesto de egresos del estado.
Los legisladores modificaron el nombre del Instituto Cultural Cabañas a Hogar Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, o simplemente Hogar Cabañas, con el fin de hacer una distinción del ente reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Además, aprobaron reformas a la Ley de Ingresos de Guadalajara y a la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado, para habilitar las figuras de "peña" y "centro artístico o cultural" como establecimiento específico para la venta de cervezas.