En un comunicado, destacó que de 245 decesos, 86.9 por ciento presentó tos; 85.7 por ciento fiebre; 71 por ciento dificultad para respirar; 52.2 por ciento ataque al estado general; y 46.9 por ciento expectoración.
Señaló que 50.2 por ciento eran mujeres y el resto hombres, y 69.8 por ciento tenía entre 20 y 54 años, y en las 32 entidades federativas se tienen nuevos casos confirmados.
La mayor parte de los contagios se concentra en el Distrito Federal, Chiapas, Yucatán, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León y Veracruz. A nivel mundial se registran más de 343 mil 298 casos y cuatro mil 108 defunciones por influenza A(H1N1).
La SSA insistió en la importancia de mantener las medidas preventivas del lavado frecuente de manos, estornudo protegido con pañuelo o cara interna del codo, resguardo en casa, limpieza de superficies, no tocar la cara y la higiene de ropa.
La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable, por lo que exhortó a la población, sobre todo la que padece alguna enfermedad crónica, acudir a la Unidad de Salud más cercana cuando presente algún síntoma respiratorio para evitar que se complique e incluso pueda causar la muerte.