Podrían víctimas de trata de personas ser futuros delincuentes: Orozco

La diputada federal Rosi Orozco advirtió que de continuar la problemática de la trata de personas en el país, las víctimas podrían ser las futuras o futuros delincuentes.

00020835-original.jpeg

La diputada federal Rosi Orozco.

Explicó que los afectados están tan enojados con la sociedad porque ésta no ha hecho nada, y “es increíble que podamos perder la sensibilidad de que las víctimas son seres humanos”.

Por ello, exhortó a combatir de manera frontal la trata de personas y acabar con la impunidad con que actúan las redes bien estructuradas, que por omisión no se han podido desarticular.

La presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, dijo que las víctimas expresan rabia contra la sociedad que solo ve pasar el problema y no actuar.

“De continuar así las víctimas podrían ser en el futuro la mata viejitas o el mocha orejas, porque existe mucha molestia en contra de las autoridades, instituciones y sociedad que no ha intervenido”, sostuvo.

En el marco del Foro Internacional: Migración y Trata de Personas, un Problema Complejo, la legisladora panista apuntó que es doloroso lo que puede vivir una menor en explotación sexual o laboral, “la trata de personas es grave”.

Necesitamos ponerlos en los zapatos de las víctimas, hay que denunciar a los responsables para castigarlos, el anhelo de las jóvenes no ha sido ser prostitutas, opinó.

Consideró que no es posible que tanta gente se acostumbre a ver esto sin hacer nada, “hay que proteger a los niños, es grave la esclavitud que viven”.