El líder local señaló que para Acción Nacional no tiene sentido firmar un acuerdo en estas condiciones, ya que no hay mayor pacto de civilidad que el respeto y cumplimiento irrestricto de la ley.
"Más que pactos de civilidad lo que urge en la ciudad es que la autoridad actúe para poner fin al uso de recursos públicos con fines electorales, a la compra de votos y al amedrentamiento de los opositores", subrayó.
Tabe Echartea sostuvo que el PAN realiza una campaña propositiva, pacífica y legal en la capital, por lo que no requiere firmar acuerdos de este tipo.
En ese sentido, llamó al PRD DF y al resto de las fuerzas políticas, así como a las autoridades en la ciudad a dejar la 'simulación' y realizar elecciones limpias.
Reiteró que quienes han violentado la ley ha sido los otros partidos como el PRD, el PRI y el PVEM en la ciudad, efectuando actos anticipados de campaña y/o empleando recursos públicos para la compra de votos, "hemos solicitado a la autoridad electoral su intervención para contener el tianguis electoral que estamos viviendo, pero seguimos esperando una respuesta".
Finalmente, llamó a los partidos políticos a ser corresponsables del proceso electoral del próximo 7 de junio y contender de manera legal y sin hacer uso de viejas artimañas para la compra del voto. "Queremos un proceso equitativo, la civilidad debe empezar desde quienes tiene el poder y quienes gobiernan".