En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva confió en que en esta entidad también se lograrán muy buenos resultados porque la sociedad oaxaqueña se identifica con la izquierda: “Hace tres años se identificó mucho con una coalición que permitió que por primera vez se diera una alternancia, abrir el camino de una transición democrática en Oaxaca”.
Aseguró que los candidatos de la coalición “Unidos por el Desarrollo realizarán una campaña muy propositiva en donde se hagan compromisos con la sociedad y a pedirle a los votantes que “nos den la confianza para consolidar este proceso de alternancia y de transición”.
“Se trata de darle continuidad a la lógica de los cambios que beneficien la vida de Oaxaca o al retorno del régimen autoritario, sinónimo de atraso, 80 contra dos ganan dos, porque son 80 años malos de gobierno contra dos años buenos que debemos fortalecer”, agregó el líder de izquierda.
Reiteró que en ningún estado el PRI va logra el carro completo en las 14 entidades en las que habrá elecciones y que para impedirlo, el PRD va a estar muy vigilante de las mapacherías y juego sucio que acostumbran los priistas, y ahora en Oaxaca “vamos a estar pendientes de Manuel García Corpus, delegado de Sagarpa, quien tiene a su hijo como candidato a diputado del PRI por el distrito II”.
El presidente nacional del PRD manifestó que hoy las coaliciones –PRD y PAN- no deben verse solamente para ganar elecciones sino para gobernar bien.
“Se trata de tomar buenas decisiones en los órganos legislativos y se trata de un compromiso de las direcciones nacionales con los partidos coaligados para hacer que en Oaxaca se hagan presentes recursos que permitan el relanzamiento de desarrollo”, expuso.
A pregunta expresa de que si el caso del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier iba a afectar o no el Pacto por México, Zambrano Grijalva respondió que él esperaría que lo afecte positivamente “por el hecho de que –se- empiecen a tomar medidas y que se vayan a la cárcel los corruptos”, concretó.