La presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, presentó ante el IEDF un juicio electoral-ciudadano contra el presunto rebase en el tope de gastos de campaña del candidato electo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera.
El medio de impugnación presentado en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) será turnado al TEDF, que deberá resolver a más tardar el 6 de septiembre si el entonces candidato panista rebasó o no el monto asignado para su campaña de un millón 142 mil 149.19 pesos.
Ello, luego de la resolución del Consejo General del IEDF que determinó incluir en los gastos de campaña de Sodi la entrevista que se le realizó el 23 de mayo pasado en Televisa, durante el partido de futbol Pumas-Puebla, tras la queja presentada por los partidos PRD, PT y Convergencia.
El PRD capitalino impugnó también la elección en Cuajimalpa, por lo que el PAN en el Distrito Federal informó que este martes acudirán nuevamente ante el IEDF para presentar un juicio electoral contra el presunto rebase de tope de gastos de campaña del jefe delegacional electo, Carlos Orvañanos.