El convenio fue signado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno; en tanto que por el PLC firmó su Secretario General, Miguel Ángel Sánchez Vázquez.
El objeto del convenio es impulsar la cooperación mutua con la finalidad de contribuir a la participación activa como institutos políticos, que promuevan el ejercicio del poder hacia el desarrollo económico, político, social y cultural de sus integrantes, reconociendo la necesidad de incrementar, en forma consistente y sostenida, la productividad como el medio más efectivo para acelerar el crecimiento económico y reducir la desigualdad, mejorando el bienestar social.
El PRI brindará apoyo al PLC para el desarrollo de estrategias digitales y tecnológicas de la comunicación, aplicadas a la política, y participará en el fortalecimiento de las capacidades del PLC para la conformación de una institución similar o equivalente a los objetivos y propósitos que tiene la Fundación Colosio. También, se impulsará el intercambio en formación de cuadros políticos.
En la instrumentación del convenio participarán el Instituto Jesús Reyes Heroles, la Fundación Colosio, y la representación del PRI en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).
El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que con este convenio "extendemos nuestros vínculos de cooperación y trabajo con otras fuerzas políticas del mundo".