Entrega Morena reconocimiento a la alpinista Viridiana Álvarez por alcanzar la cima del Everest

La alpinista Viridiana Álvarez Chávez recibió ayer un reconocimiento por parte del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, por su esfuerzo, dedicación y pasión a este deporte, que le permitieron llegar a la cima del Monte Everest el pasado 17 de mayo, y convertirse en la séptima mexicana en lograr esa hazaña.

Durante la entrega del diploma, en el Recinto Legislativo de San Lázaro, el diputado Carlos Hernández Mirón reconoció la trayectoria de la atleta originaria de Aguascalientes, y expresó su compromiso para respaldar a deportistas mexicanos, pues representan un ejemplo para toda la sociedad.

“La Cámara de Diputados es un espacio abierto para todos los deportistas y ciudadanos que así lo requieran, y que además darán lo mejor de sí a la sociedad”, sostuvo el legislador federal recientemente integrado a las filas de esta bancada.

Asimismo, hizo un llamado a Viridiana Álvarez para que continúe su carrera en el alpinismo y con ello sea inspiración para muchas otras mexicanas, sin importar el deporte o la actividad profesional a la que se dediquen.

Expresó que es un honor apoyar a los atletas, en especial aquellos casos como el grupo Valkirias, mujeres jóvenes con Síndrome de Down que conforman un equipo de nado sincronizado que ya participó en un campeonato de verano en España, o el de Saúl Mendoza, corredor en silla de ruedas y multicampeón paralímpico, al haber obtenido la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, así como de oro y plata en los Olímpicos de Atenas 2004.

En la ceremonia de reconocimiento se contó además con la presencia en el presídium del exdirector de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México y el atleta paralímpico Saúl Mendoza.