La moneda única se cambiaba hacia las 16:00 horas GMT a 1.3167 dólares, frente a los 1.3186 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1.3172 dólares.
Los rumores sobre un ataque militar occidental contra Siria mantienen en vilo a los mercados.
Informaciones sobre un lanzamiento de un misil crearon más incertidumbre en los mercados financieros, que disminuyó cuando Israel confirmó que realizó a primera hora una prueba con un nuevo misil en el mar Mediterráneo, que tuvo lugar con el conocimiento y la colaboración de Estados Unidos.
Sin embargo, el suceso ha recordado la incertidumbre en Oriente Medio, según un operador.
Todavía no está claro si el Congreso estadounidense aprobará el ataque militar contra Siria que solicita el presidente estadounidense, Barack Obama.
El índice de gestores de compras del sector manufacturero de Estados Unidos, que es el indicador adelantado más importante de la economía estadounidense, subió en agosto a 55.7, el nivel más alto desde hace dos años y frente a los 55.4 puntos de julio.
Si el índice supera los 50 puntos señala una expansión de la actividad industrial.
Estas cifras apoyan las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) va a comenzar a limitar su expansión monetaria han contribuido a la depreciación de la moneda única frente al billete verde.
La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1.3146 y 1.3197 dólares.