Daimler, una de las tres compañías con mejor reputación en México

Daimler se posiciona en el tercer lugar del estudio “RepTrack Pulse México 2013“, como una de las empresas con mejor reputación en el país.

Etiquetas: 

La compañía fue la mejor percibida en las dimensiones “Oferta de productos/servicios“ y “Finanzas e Integridad“, la segunda en “Entorno de trabajo“, tercera en Innovación y cuarta en “Liderazgo“.

El estudio mide la reputación de las empresas basada en la confianza, admiración, estima y buena impresión, que generan en la opinión pública, así como en las valoraciones de las dimensiones: “Oferta de productos/servicios“, “Innovación“, “Entorno de trabajo“, “Integridad“, “Ciudadanía“, “Liderazgo“ y “Finanzas“.

“Nuestra historia comienza desde que Gottlieb Daimler y Karl Benz inventaron el automóvil hace 127 años, desde entonces, Daimler se ha caracterizado por su cultura innovadora. Hoy en día, continuamos con el desarrollo de tecnologías de vanguardia para lograr una movilidad cada vez más segura y libre de emisiones en el largo plazo, con un enfoque total al cliente y en apego a nuestros valores corporativos“, comentaron directivos de la compañía.

El Reputation Institute e Inmark México dieron a conocer los resultados obtenidos a través de una encuesta en línea aplicada a más de 3,500 consumidores, en los meses de enero y febrero pasados. En total se evaluaron 195 empresas, en el estudio “RepTrak Pulse México 2013“ sólo se incluyeron 88 de ellas, que fueron las que recibieron un mayor número de menciones espontáneas.

“La reputación es el driver principal de la competitividad y el crecimiento sostenible de las empresas en la Economía de la Reputación en que vivimos”, asegura Fernando

Prado, Managing Partner del Reputation Institute España y Latinoamérica. “Nuestro estudio confirma que sólo aquellas empresas que tienen una percepción equilibrada en cada una de las siete dimensiones son capaces de satisfacer las expectativas de sus stakeholders y generar valor compartido con ellos”.

Al cierre del último año, la compañía incrementó su utilidad 42 por ciento con la venta total de 81,788 unidades que equivalen a 20,428.9 millones de pesos netos. Recientemente, Daimler Trucks México produjo la unidad 100,000 del modelo Cascadia, armada en la Planta de Saltillo; Mercedes-Benz autos lanzó el CLA y Clase E; Daimler Financial Services lanzó Flexibility, esquema de financiamiento único en el país; Mercedes-Benz Autobuses hizo la entrega de 5 unidades en comodato al Teletón.

En México, Daimler cuenta con dos plantas de producción de camiones y tractocamiones – una en Coahuila y otra en el Estado de México -, una planta de producción de autobuses en Nuevo León y un Centro Internacional de Distribución de Partes en San Luis Potosí que cuenta con tecnología LED y solar, instalación de fluxómetros ecológicos y llaves con sensor para ahorrar el consumo de agua; trituradora de madera para elaboración de compostaje, trituradora de papel para reuso en procesos de embalaje y una máquina de reciclaje de papel triturado para embalaje de partes.