En el recinto ferial del Messe Frankfurt GmbH, México participará por décimo año consecutivo con un pabellón que mostrará los diferentes destinos turísticos y la infraestructura disponible en nuestro país para la organización de eventos de negocios y convenciones.
IMEX 2013 presentará las nuevas tendencias del sector, reunirá a más de 4 mil compradores y 3 mil 500 expositores de 157 países; contará con la asistencia de las principales empresas y profesionales de la industria turística a nivel global.
En el marco de esta feria, la titular la Sectur ha sido distinguida como invitada especial en el Foro Político, espacio que reúne a los líderes del mundo para compartir su experiencia en el sector de los viajes y el turismo.
Ante representantes de la industria, Ruiz Massieu hablará de los alcances de la Política Nacional Turística emprendida por el gobierno de México y que tiene como objetivo el desarrollo de esta actividad, para hacer del país un destino de clase mundial.
Además, sostendrá encuentros con representantes de la Asociación de Operadores de Alemania (DRV, Deutscher ReiseVerband e.V); y con los Ministros de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou; y de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk.
Para fortalecer la presencia y la estrategia de promoción de México en Europa, la Secretaria de Turismo inaugurará la oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Berlín, la cual fue trasladada desde Frankfurt, como parte de la política de austeridad.