La supresión de visas entre México y Brasil incentivará el turismo

La supresión de visas acordada por los gobiernos de México y Brasil, que entró en vigor ayer 16 de mayo, permitirá incentivar el número de visitantes internacionales a nuestro país.

Brasil es el sexto mercado de visitantes internacionales para México; los destinos nacionales que reciben el mayor número de visitantes procedentes de ese país son la ciudad de México y Cancún-Riviera Maya.

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), señala que el año pasado, 248 mil 900 ciudadanos brasileños visitaron México, cifra 26.8 por ciento mayor respecto a 2011 y 111.5 por ciento superior que en 2010.

En materia de conectividad aérea, actualmente operan al mes 71 vuelos directos de Aeroméxico y TAM, que conectan a la ciudad de México con Sao Paulo.

Cabe destacar que la decisión de suprimir las visas en pasaportes ordinarios fue resultado del acuerdo entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, durante su reunión en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el pasado mes de enero en Chile.

Medidas como ésta, coadyuvarán seguramente al fortalecimiento de la actividad turística y al reposicionamiento de México en el concierto internacional.