EADS informó hoy en un comunicado de que "logró un sólido comienzo en 2013 con unos ingresos y beneficio impulsados por las entregas de aviones comerciales".
"Pese al entorno de mercado general, los ingresos en defensa se mantuvieron estables gracias a las series del grupo, así como los programas de desarrollo y los contratos a largo plazo", añadió la compañía.
El beneficio operativo (Ebit) mejoró entre enero y marzo un 79 por ciento, hasta 596 millones de euros.
Asimismo la facturación se incrementó en el mismo periodo un 9 por ciento, hasta 12,400 millones de euros, por el incremento de las entregas de aviones en Airbus Commercial.
El libro de pedidos se situó a finales del primer trimestre en 614,300 millones de euros.
Los ingresos de Astrium y Cassidian fueron estables en comparación con el año anterior.
EADS añadió que los ingresos en la división de defensa alcanzaron los 2,300 millones de euros.
La compañía confirmó los pronósticos para el conjunto del ejercicio 2013.
EADS recordó los cambios realizados en la estructura de accionistas, que reduce la influencia en la gestión de Alemania, Francia y España.
Las participaciones de Alemania y Francia se sitúan en el 12 por ciento respectivamente y para España en el 4 por ciento.
El consejero delegado de EADS, Tom Enders, dijo que "en la parte operacional, tuvimos un comienzo de 2013 bastante bueno con ingresos y beneficio mejorados". "El programa de recompra de acciones progresa", según Enders.
El director de Finanzas, Harald Wilhelm, dijo en una conferencia telefónica que el beneficio operativo estuvo lastrado por extraordinarios de 145 millones de euros en Airbus y efectos negativos por el tipo de cambio del dólar y una nueva valoración del balance de 131 millones de euros.