Presenta Ebrard la campaña "Ciudad de México. Llena de Vida", para reactivar economía y turismo en el DF

Hace unas semanas los habitantes del Distrito Federal demostraron todo lo que se puede lograr si se trabaja en conjunto y ahora es momento de hacer lo mismo para reactivar a la ciudad y retomar el lugar que le corresponde en el mundo, expresó el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, al presentar la campaña “Ciudad de México. Llena de vida”, orientada a reanudar la actividad económica y turística de esta capital.

El día de hoy presentamos esta campaña, porque no hay tiempo que perder, presentamos esta campaña que verán ustedes por televisión, porque queremos hacer causa común. La imagen de la capital de la República es en buena medida la imagen de México”, aseveró.

Acompañado por su esposa Mariagna Prats, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, así como diversas personalidades del sector empresarial, periodístico y del teatro, el ejecutivo local dijo que ahora en el mundo hay un reconocimiento y respeto al pueblo de México por su actuar durante la contingencia sanitaria y eso fue un gran servicio que ahora se le reconoce.

Enfatizó que un lugar como la ciudad de México, que en algunas horas del día reúne alrededor de 13 millones de personas, que prácticamente paralizó todas sus actividades y se siguieron todas las instrucciones sanitarias “es algo casi único en el mundo. Y no lo digo yo, lo dice el mundo. Nos lo dicen quienes vienen a la ciudad a visitarla y quienes tienen información de lo ocurrido”.

Frente a representantes del sector turístico y de los medios de comunicación, Ebrard Casaubon puso en marcha la campaña “Ciudad de México. Llena de vida”, con la presentación de cinco spots que a partir de hoy se podrán ver y escuchar en radio y televisión.

Antes, a modo de preámbulo, actores, periodistas y académicos sumaron sus voces en un video para recordar a México y al mundo por qué la ciudad está llena de vida: “porque es una ciudad con un amplísimo abanico de ofertas culturales”, dijo el académico René Drucker; “porque tiene todos los espectáculos que ustedes quieran ver”, aseguró la actriz Olivia Bucio; “porque todos y cada uno de sus habitantes son la ciudad de México y nos llena de orgullo”, remató el actor Jorge Ortiz de Pinedo.

El secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que esta campaña abre una nueva etapa en la vida de la ciudad de México, al permitir su relanzamiento para posicionarla nuevamente en México y el mundo. “Sin duda es el gran renacimiento de la ciudad, por la cual sentimos mucho orgullo e identidad, y evidentemente, la energía y vitalidad para sacarla adelante”.

La campaña “Ciudad de México. Llena de vida”, que tendrá un costo de 100 millones de pesos, tiene como objetivo reposicionar a esta capital en México y el mundo, a través de tres ejes fundamentales.

Un programa de publicidad nacional e internacional, con especial énfasis en los mercados más importantes en la generación de visitantes, a través de radio, televisión y prensa escrita, con mensajes en inglés y español; un programa de relaciones públicas, y un novedoso programa que utilice el internet como plataforma para difundir información a través de las diversas herramientas del marketing en la red.