Gilpérez ha explicado que en la actualidad la cobertura de fibra, que permite ofrecer los 100 megas de velocidad de acceso a internet, llega ya al 12 por ciento de los domicilios y oficinas españolas, fundamentalmente en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.
Además, ha confirmado la apuesta de Telefónica por España a pesar de la difícil coyuntura, ha destacado que la compañía va a ser "parte de la recuperación económica" del país y ha subrayado que ya ha invertido 256 millones en fibra en 2011 y superará los 300 millones este año.
Ha recordado también que el año pasado invirtieron en España un total de 2,891 millones de euros, un 45 por ciento más que 2010, y por encima de lo destinado en un país en pleno desarrollo como Brasil.
El presidente de Telefónica de España ha insistido que en estos momentos la estrategia de la compañía se centra en mejorar la atención al cliente, ofreciendo mayor calidad.
Ha explicado como la operadora ha apostado por las nuevas tendencias desarrollando proyectos para conseguir una "sanidad conectada" que sea sostenible, eficiente y de calidad, ciudades inteligentes como el plan de Santander o el mundo empresarial ayudando a su transformación.