Daimler de México expande su cartera de socios comerciales en México al entregar el día de hoy 36 unidades del modelo Freightliner FL 360, un camión ligero de gran maniobrabilidad en zonas urbanas y gran capacidad de carga para desplazamientos más largos.
Transportes Pitic es una empresa mexicana de transporte de carga con 40 años de trayectoria. La empresa eligió en modelo FL 360 de entre cuatros marcas puestas a prueba, de las cuales el modelo de Freightliner mostró mejor consumo de combustible, costos de mantenimiento y refacciones y la opinión de los operadores.
Transportes Pitic cuenta al día de hoy con 150 unidades dentro del rango del FL 360 su área de reparto. Sin embargo, dado que la empresa está pensando en abrir oficinas, planean llegar a 200 unidades dentro de este rango.
Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, expresó su entusiasmo en la entrega de las 36 unidades a la empresa de transportes y manifestó su satisfacción al contar con la confianza de un nuevo socio comercial con grandes proyectos de crecimiento.
"Yo soy un gran fanático de este país, de su futuro. Auguro un gran futuro para este país, comparado con otros con los que lo comparan. Este país, en los próximos diez años, va a tener un futuro muy prometedor. No es falso optimismo, son los números", expreso Gerhard acerca de México y su estabilidad económica.
Continuando con el tema económico, Gerhard Gross detalló las inversiones que la marca alemana de camiones ha realizado en México, como las plantas de ensamblado de camiones de Santiago Tianguistengo y Saltillo, y la planta de autobuses en Nuevo León.
Con este entusiasmo en el futuro, Gerhard Gross dijo que el siguiente paso para el país es el de construir transmisiones y después motores de la marca, de manera que el sector automotriz de camiones "llegue a ver un tren motriz Freightliner hecho en México".
Jorge Cons Figueroa, director general de Transportes Pitic, empresa mexicana de transportes con 40 años en el mercado, fue el encargado de describir que un proceso de pruebas, que duró casi un año, culminó finalmente con la apuesta por Freightliner para renovar su flotilla de equipo de reparto.
"Después de años difíciles, podemos retomar el crecimiento. En este crecimiento, buscamos cuidar la ecología y equipos con tecnología mucho más reciente", expresó Jorge Cons.
Transportes Pitic opera actualmente una flotilla de más de 1,000 unidades de diferentes capacidades y aplicaciones. La colaboración a largo plazo con sus proveedores forma parte de la estrategia de éxito de la empresa de transportes, y Jorge Cons está confiado sobre el futuro de la cooperación con Freightliner.