El viernes, Bombardier cerró una línea de crédito rotativo no garantizada de 500 millones de euros con un consorcio de instituciones financieras internacionales para su unidad Bombardier Transportation, el principal fabricante de material ferroviario del mundo.
La empresa dijo que la financiación apoyará los "objetivos corporativos generales de Bombardier Transportation".
En los últimos días, la multinacional canadiense ha anunciado varios pedidos tanto para Bombardier Transportation como para Bombardier Aerospace, el tercer fabricante de aviones del mundo.
El viernes, la empresa australiana AVWEst colocó un pedido de cinco reactores Global 6000 de ultra largo recorrido. Al mismo tiempo, la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn AG solicitó 16 unidades Twindexx para las líneas Kiel-Hamburgo y Flesburg-Hamburgo.
JPMorgan dijo que las perspectivas de futuro de Bombardier Aeroespace son buenas gracias a las perspectivas de ventas de unidades de la Serie C en China.
Dos horas y media después de la apertura del mercado de valores de Toronto (TSE), las acciones de Bombardier ganaban un 1,18% y se cotizaban a 4,3 dólares canadiense por acción.