Encabeza Mario Palacios conmemoración por el CCVI aniversario de natalicio de Benito Juárez

Mario Alberto Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez, y el gabinete montaron Guardia de Honor ante la estatua del Benemérito de las Américas. Participaron los cadetes del Colegio Militarizado Moderno Alarid y el Coro del Centro Cultural Del valle Sur.

La ceremonia cívica, emblemática de la comunidad juarense, se llevó a cabo esta mañana en la Plaza Soberanía de la República, engalanada por la escolta y banda de guerra de Colegio Militarizado Moderno Alarid, el Coro del Centro Cultural Del Valle Sur, acompañados por nutrido contingente constituido por alumnos, maestros, directores de escuela, trabajadores, funcionarios públicos de esta demarcación.

“Juárez fue el estadista que rompió una larga tradición colonial; venció al racismo, derrotó la intervención extranjera, representó la creación del Estado y la consolidación de la República”, expresó Mario Alberto Palacios Acosta, Jefe Delegacional en Benito Juárez, durante la conmemoración del CCVI Aniversario de Natalicio del Ex presidente de la República y Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

En su mensaje conmemorativo, el jefe delegacional  trajo a la memoria algunas de las acciones realizadas por el Expresidente de la República, que lo distinguen y encumbran al título universal de benemérito de las Américas:

“Juárez fue un estadista que dialogó con la historia, para romper con ella y construir el futuro; venció al racismo, derrotó la intervención extranjera y derrocó el imperio de Maximiliano”.

“Con su pensamiento –afirmó el Jefe Delegacional-, la justicia e igualdad iniciaron su camino hacia el progreso: Permitieron la conquista de la soberanía y la trasformación del sistema político mexicano, transitando por una amplia libertad –entendida esta-, como derecho universal inalienable. Una amplia libertad para debatir las ideas y elevar nuestro espíritu; para crear y difundir las ideas de toda naturaleza sin censura o mordazas; para formar grupos y organizaciones; libertad de culto, para profesar la fe en la cual creemos; para construir la prosperidad que nos brinde en calidad de vida”.

En resumen, expresó Mario Alberto Palacios, “el pensamiento liberal de Juárez nos otorgó la, posibilidad de enseñar con el progreso y con la democracia, porque a partir de entonces, todos los hombres somos iguales ante la Ley y el Estado”.

En alusión, la experiencia vivida el día de ayer tras el terremoto y el buen desempeño realizado por las unidades de Protección Civil, el Jefe Delegacional reconoció su labor e indicó que “esa la mejor forma de honrar la memoria del Prócer mexicano; con el trabajo, la dedicación, el compromiso y la responsabilidad que da sentido al servicio público”, concluyó.

En esta ceremonia cívica, también participaron; la cadete Tania Navarro y el alumno del Colegio Suizo, Mario Palacios Morán, “Guardián de los Símbolos Patrios”, nombrado por la Secretaría de Gobernación, quién narró las efemérides correspondiente a esta fecha.