En una nota de prensa, las compañías han indicado que trabajarán juntas para desarrollar un producto bajo la marca Vodafone que sirva como medio de pago a los 398 millones de usuarios con que cuenta la operadora en más de 30 países de todo el mundo con el apoyo de la red Visa.
Según han informado estas compañías en una nota en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona, este acuerdo supone la mayor alianza en materia de pagos por móvil.
Alemania, Países Bajos, España, Turquía y Reino Unido serán los primeros países en testar este nuevo modelo de pago antes de que finalice el año.
La tecnología para materializar este acuerdo se basa en los dispositivos de contacto Near Field Communications (NFC), que permitirán a los smartphones equipados con el servicio Visa payWave realizar micropagos con sólo acercar su teléfono a un terminal NFC.
La tarea de comprar el billete de tren, una revista o un café se simplifica con este sistema, que también permite realizar desembolsos mayores con el uso de una contraseña.