En un comunicado difundido hoy desde su central en Stuttgart, al suroeste de Alemania, Daimler subraya que se trata del mayor incremento de ventas registrado en el primer mes del año.
"Hemos continuado en enero el desarrollo positivo del año récord de 2011 y comenzado el nuevo año de manera exitosa", manifestó Joachim Schmidt, jefe de ventas de Daimler en la nota, en la que subraya que el grupo aspira a batir todas sus marcas en 2012.
Tras señalar que esperan mantener en los próximos meses el mismo ritmo de facturación y cifras récord en el primer trimestre, Schmidt comentó que esperan impulsos importantes de la nueva factoría de automóviles compactos que Daimler abrirá próximamente en la localidad húngara de Kecskemet.
El responsable de ventas del grupo Daimler informó igualmente de que la demanda de la clase C de Mercedes sigue siendo alta y destaca el incremento del 13.7 de la venta en enero de la marca Smart.
Asimismo subrayó el fuerte aumento de las ventas en Estados Unidos en enero con 20,306 automóviles y un incremento del 23.8 por ciento, mientras en Alemania fue del 14 por ciento y 12,627 unidades.
Por el contrario, en China bajaron las ventas un 7 por ciento hasta 12,627 automóviles, que Schmidt justificó por las fuertes ventas de finales de 2011 y la reducción de la capacidad de producción de una de sus plantas allí por un ajuste técnico.