Herzog realizará "una visita oficial a la República de Polonia para asistir a la ceremonia principal que marca el 80 aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia junto con los presidentes de Polonia y Alemania", indicó la oficina del mandatario israelí en un comunicado.
Esta visita se produce dos días después de que Israel comenzó los actos conmemorativos por el Día de la Memoria de los Mártires y Héroes del Holocausto, una jornada de luto en el país que recuerda a los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi.
En su viaje, se espera que Herzog se reúna con su par polaco, Andrzej Duda, así como con el primer ministro Mateusz Morawiecki, antes de dirigirse a la ceremonia por el levantamiento del Gueto de Varsovia en el Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos, donde sobrevivientes del Holocausto y descendientes de los combatientes del gueto participarán de los actos.
Más tarde, Duda ofrecerá un almuerzo trilateral con Herzog y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Por otro lado, el mandatario israelí acudirá al búnker utilizado por los combatientes del gueto de Varsovia y asistirá a un evento en la sinagoga Nożyk de la capital polaca.
Para cerrar la visita, Herzog se entrevistará con Steinmeier en privado.
Unos 147,000 supervivientes del Holocausto viven en Israel, de los cuales unos 1,000 tienen más de 100 años. Además, alrededor de un cuarto de ellos vive bajo la línea de pobreza.