Hacia las 15.45 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1.4212 dólares, frente a los 1.4445 dólares de las últimas horas de la negociación europea del ayer.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1.4255 dólares.
La tasa de desempleo en EEUU se mantuvo en agosto en el 9.1 por ciento, con 14 millones de desempleados, una cifra que apenas ha variado desde el pasado mes de abril.
Los analistas habían previsto la creación de 80,000 empleos en Estados Unidos, por lo que las cifras incrementaron más la incertidumbre y el temor a una recesión y llevaron a los inversores a buscar activos seguros como el dólar y la deuda alemana,
La rentabilidad del "bund" o bono alemán cayó por primera vez por debajo del 2 por ciento, hasta el 1.978 por ciento.
La difícil situación que atraviesa Grecia también perjudica a la moneda única, según el director de la división de divisas de Commerzbank, Ulrich Leuchtmann.
La "troika" de expertos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supervisa que Grecia cumple las medidas de ajuste, salió de Atenas antes de lo previsto y dijo que no volverá hasta mediados de mes.
De la aprobación de la "troika" depende el desembolso de los 8,000 millones de euros del sexto tramo del rescate a este país.
El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, afirmó que Grecia debe evitar la adopción de nuevas medidas que agraven la contracción económica del país, que fijó en un 5 por ciento para este año y que hará imposible cumplir con el objetivo de reducción el déficit al 7.6 por ciento.
La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1.4186 y 1.4289 dólares.