El pacto ofrece a Amazon la posibilidad de hacerse con un 2 % del accionariado de Grubhub y de ampliar esa participación hasta el 15 % si se cumplen ciertas condiciones, vinculadas sobre todo al número de nuevos usuarios que se deriven de esta alianza.
El acuerdo llega después de que Just Eat Takeaway.com haya explorado una posible venta de Grubhub, su principal negocio en EE.UU. y por el que pagó 7,300 millones de dólares el año pasado.
El negocio del reparto de comida a domicilio, que se disparó tras el estallido de la pandemia de la covid-19, atraviesa momentos complicados y las acciones de Just Eat han perdido más de un 60 % en lo que va de año.
El acuerdo anunciado hoy, mientras, hizo caer con fuerza los títulos de competidores de Grubhub como Doordash, la mayor empresa estadounidense del sector.
Amazon explicó en un comunicado que desde hoy todos los abonados a Prime en EE.UU. tienen acceso a un año de suscripción gratuita a Grubhub+, un servicio que ofrece entregas de comida sin coste para pedidos a cientos de miles de restaurantes.
La fórmula es parecida a la que la compañía fundada por Jeff Bezos anunció el pasado año en el Reino Unido e Irlanda, en este caso en colaboración con la empresa Deliveroo, en la que Amazon tiene una participación desde 2019.