A las 9:05 hora local (13:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían 1.98 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El crudo de referencia en EE.UU. caía con claridad, con algunos inversores preocupados por los aumentos de los precios en el país y la posibilidad de que la Fed termine por subir los tipos de interés, a pesar de que por ahora ha dicho que no tiene previsto hacerlo.
También pesaba en el mercado el dato semanal de reservas de crudo del Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado, que informó de un aumento de 620,000 barriles en los inventarios.
Está previsto que el dato oficial de las autoridades, al que prestan más atención los inversores, se dé a conocer este miércoles.
Según algunos analistas, los precios del petróleo también se están viendo afectados por supuestos avances en las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para volver al acuerdo nuclear roto por Washington bajo la Administración de Donald Trump.
La vuelta al convenio implicaría a priori el levantamiento de la mayoría de las sanciones estadounidenses, lo que volvería a facilitar las exportaciones iraníes de crudo.