Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 1.41 dólares con respecto al día anterior.
El crudo de referencia en EE.UU. continuó subiendo gracias al optimismo instalado por la reducción del suministro saudí en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, anunciada en la reunión de la OPEP+ el martes pasado.
Los inversores también celebraron la confirmación del mandatario electo de EE.UU., Joe Biden, y no parecieron prestar atención al asalto violento al Capitolio por parte de los seguidores del presidente saliente Donald Trump.
Esta semana, además, el mercado petrolero ha recibido el impulso de la bolsa de valores tras la victoria demócrata en los comicios de Georgia, que otorga el control del Senado al partido de Biden, lo que facilitará la llegada de más estímulos económicos.
"Los precios del crudo siguen subiendo mientras los casos de covid se acercan a su pico en EEUU y empiezan a incrementarse las vacunas diarias. Los inversores de energía están mirando más allá de los riesgos a corto plazo de las mutaciones del virus", opinó en una nota el analista Ed Moya, de la firma OANDA.
No obstante, algunos analistas vaticinan una corrección en el precio del Texas en los próximos meses si el "rally" no se apoya en una mayor demanda, algo que está en riesgo ante la vuelta de las restricciones para contener los contagios.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero subieron seis centavos, hasta 1.54 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron tres centavos, hasta 2.70 dólares por cada mil pies cúbicos.