A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero restaban 12 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.
El crudo estadounidense subió en las horas previas a la apertura gracias a la debilidad del dólar y a una estimación preliminar de los inventarios por parte del Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado del sector, que indicaba una caída.
No obstante, en los primeros compases de la sesión el WTI perdió impulso debido a las preocupaciones de fondo sobre el agravamiento de la pandemia de covid-19 que vaticinan las autoridades médicas tras los días festivos navideños.
Estados Unidos detectó ayer en Colorado el primer caso de la nueva cepa británica de la covid-19 mientras empiezan a sonar las alarmas sobre la dificultad de vacunar a 20 millones de personas antes de final de año, como prometió el presidente saliente, Donald Trump.
Aún así, los expertos señalan que el barril de Texas y el Brent, se mantienen en el extremo más alto de su rango de precios de los últimos meses, lo que sugiere que el mercado energético cuenta con una recuperación económica en el futuro próximo.
Hay riesgo de que bajen los precios mañana, "especialmente si los inventarios de crudo estadounidenses suben inesperadamente" de acuerdo con los datos que el Gobierno divulgará esta tarde, según el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.
"Los datos de EE.UU. y la votación del Senado en Georgia acechan como riesgos potenciales, aunque si los senadores republicanso retroceden (en su postura) sobre los pagos de estímulo esto sería un fuerte punto positivo", agregó.