A las 09:05 hora local (13:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre ganaban 1.19 dólares respecto a la sesión previa del lunes, que cerró con una fuerte subida del 5.9 % ante la salida de Trump del hospital donde ha sido tratado este fin de semana con fármacos experimentales contra la COVID-19.
El mandatario abandonó ayer por la tarde el hospital militar Walter Reed, en el que ingresó el viernes tras comunicar su positivo por la COVID-19, y en un mensaje de vídeo pidió no temer al virus, aunque en otras imágenes tomadas mientras posaba para fotógrafos sin mascarilla respiraba con aparente dificultad.
El crudo de referencia estadounidense operaba en positivo también por la expectativa de que un Trump recuperado impulse el nuevo plan de estímulo para paliar el impacto económico del coronavirus en EE.UU., en el que los republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo desde hace meses.
Esta mañana, presionaba al mercado la reducción del suministro noruego en unos 330,000 barriles diarios de equivalente al petróleo debido a una huelga de trabajadores, un 8 % de la producción nacional, según datos de la Asociación de Petróleo y Gas Noruega.
"Además de Nororuega, también podría haber cierres de producción en el Golfo de México esta semana, donde se ha desarrollado otro huracán", indicaron en una nota analistas de la firma Commerzbank.
La tormenta tropical Delta se convirtió en huracán este lunes en aguas del Caribe y se prevé que se mueva sobre el sur del Golfo de México entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles, por lo que algunas empresas estadounidenses como Chevron han comenzado a evacuar sus instalaciones.