A las 09:05 hora local (13:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre perdían 0.27 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del jueves.
El petróleo de referencia estadounidense volvía a retroceder en medio de la preocupación de los inversores por los niveles de demanda, tras las malas cifras conocidas esta semana en EE.UU., donde la demanda de gasolina bajó la semana pasada a 8.78 millones de barriles diarios frente a los 9.16 millones de la semana anterior.
El crudo se mantenía a la baja a pesar de que este viernes se supo que el índice de desempleo en Estados Unidos bajó 1.8 puntos porcentuales en agosto y se ubicó en el 8.4 % de la fuerza laboral, en un mes en el cual la actividad privada y gubernamental añadió 1.76 millones de empleos.
El dato es claramente mejor de lo esperado por los analistas, lo que apunta a que la recuperación de la crisis está siendo sólida en el país, que antes de la pandemia tenían un desempleo del 3.5 % y que vio cómo este se disparaba hasta el 14.4 % en el mes de abril.
Sin embargo, los inversores siguen temiendo que la demanda de crudo tarde en recuperarse, lo que unido a la amenaza de un mayor suministro por parte de algunos países productores, ha hecho que los precios desciendan esta semana.
"El mercado del petróleo ha disfrutado de cinco meses de sólidas ganancias, pero los precios han empezado septiembre con debilidad", señaló en una nota Paola Rodríguez-Masiu, analista de la firma Rystad Energy.