A las 09:05 hora local (13:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 22 centavos respecto a la sesión previa del viernes.
El precio del barril de referencia estadounidense sigue viéndose afectado por las sombrías perspectivas económicas que arrojan los datos de contagios de la COVID-19 en Estados Unidos, que este domingo sumó casi 72,000 casos y en total alcanza más de 3.7 millones.
"Puede sonar repetitivo, y por supuesto no es nada que el mercado escuche por primera vez, pero los precios vuelven a bajar hoy por el agudo y continuo incremento en casos de COVID-19 globalmente, y principalmente en EE.UU.", dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.
Los expertos señalan que, sin sorpresas a la vista por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de sus aliados, que han acordado recientemente aumentar su producción a partir de agosto, los mercados ahora esperan los datos semanales de reservas de petróleo estadounidenses, el miércoles.
Entretanto, los analistas siguen apuntando a un rango de precio cercano a los 40 dólares para el resto del año, con "potencial bajista dependiendo de cómo la pandemia afecte" en los grandes consumidores de petróleo, indicó Rystad Energy.