A las 09:15 hora local (13:15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto se mantenían iguales respecto a ayer martes.
Los precios del petróleo, que desde hace unas semanas se han estabilizado alrededor de los 40 dólares, encadenaban otra sesión sin cambios significativos.
En una jornada en la que se publicarán los datos oficiales de la Administración de Información Energética (EIA en inglés) de las reservas de petróleo, refinados y destilados, las estadísticas del Instituto Estadounidense del Petróleo (API) contradicen las expectativas de los analistas y apuntan a una crecida en los almacenamientos de petróleo frente a la caída de unos 600,000 barriles que prevén los expertos.
En cuanto a los destilados y refinados, tanto los analistas previamente encuestados como la API coinciden en que se producirá un descenso.
"El precio del petróleo todavía está estancado, casi plano en los 40 dólares, y seguirá anclado ahí hasta que se le dé una razón convincente para moverse en cualquier dirección. Las noticias sobre los inventarios estadounidenses son una apuesta. La mayoría de los participantes del mercado, incluido Rystad (1.7 millones de barriles) estiman una caída, lo que podría dar confianza al mercado", expresó hoy en una nota la analista de la consultora Rystad Energy, Louise Dickson.
Agregó que el virus es un "motivo de preocupación" y que la situación "crítica" que se vive respecto a la pandemia es lo que mantiene los precios por debajo de los 45 dólares.
"Si las existencias de crudo están creciendo ahora, mientras las restricciones son laxas, los comerciantes están preocupados por lo que sucederá con la demanda en caso de que vuelvan a tomarse medidas severas de contención del virus", expresó Dickson.