A las 09:15 hora local (13:15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 49 centavos respecto a la sesión del miércoles, en la que el Texas ya retrocedió casi un 6 % y se quedó prácticamente en 38 dólares el barril.
La sesión comenzó a la baja siguiendo la estela de ayer, cuando los inversores vieron amenazado el repunte de demanda que se espera traiga la recuperación económica al registrarse un incremento en los contagios de coronavirus en EE.UU. y otros países.
"El mercado está reevaluando las perspectivas de recuperación económica en EE.UU. a medida que los estados del Cinturón del Sol ven un ritmo continuo y alarmante de nuevos casos diarios, que probablemente no se debe al amplio testeo como dicen algunos, sino a una apertura demasiado temprana", dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.
Los casos confirmados de COVID-19 en EE.UU. alcanzan 2.37 millones, según la Universidad Johns Hopkins, y la media de casos diarios está por encima de 30,000 por el repunte en estados como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro cerca de la mitad de contagios.
Además, se sumó la inquietud por el almacenamiento récord de inventarios de crudo por tercera semana consecutiva después de que la Administración de Información de Energía informara de un aumento de reservas de 1.4 millones de barriles.
El experto agregó que los mercados están pendientes de la respuesta de los gobiernos, ya que "esas decisiones de políticas con realmente lo que determina la dirección del mercado" y "en otras palabras, eso determina la demanda".