"Estoy considerando gritar 'bombas fuera' en medio del juego, como si estuviese esperando fuera de un concierto de Ariana Grande", rapea en el tema "Unaccommodating", una referencia directa a Salman Ramadan Abedi, el terrorista suicida que atentó en Manchester en 2017.
Se trata del británico de origen libio que detonó una bomba a la salida de un concierto de la diva estadounidense y mató a 22 personas, 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años.
Esta es la segunda vez que Marshall Mathers III, alias Eminem (St. Joseph, 1972), se compara con este terrorista, tras su participación en 2018 en una batalla de improvisación freestyle "sin límites", que provocó la reacción airada de la madre de uno los adolescentes fallecidos en el atentado.
Además de Abedi, el catálogo de personajes funestos aludidos en los versos del álbum incluye a Charles Manson, Richard Ramírez (bautizado en los años 80 como "El acosador nocturno" tras matar a 14 personas en Los Angeles) y Albert DeSalvo (alias "El estrangulador de Boston", que asesinó a 13 mujeres).
"Music To Be Murdered By" (Universal Music), el undécimo trabajo de su discografía, toma el relevo en el mercado a "Kamikaze" (2018), que también fue lanzado por sorpresa y está concebido desde su misma portada como un homenaje al cineasta Alfred Hitchcok ("El maestro, el tío Alfred!", ha ratificado en redes sociales).
Producido por Dr. Dre, incluye colaboraciones de Juice Wrld, Ed Sheeran, Skylar Grey, Anderson Paak y Q-Tip, entre otros,y coincidiendo con su publicación, Eminem ha lanzado el vídeo de uno de los temas incluidos, "Darkness".