En este tenor, se encuentra la obra de Eliseo Sandoval, fotógrafo mexiquense, que bajo el título “Toluca la bella, reliquias de la modernidad”, da muestra de hitos arquitectónicos principalmente del primer cuadro de la ciudad.
“Ésta fue la exposición inaugural del Museo porque justamente se busca hacer ese contraste entre los edificios antiguos tradicionales y los modernos de esta ciudad y ver cómo conviven todo el tiempo en nuestro día a día”, comentó en entrevista Diego Barreto Ortega, Director de este recinto.
“Ésta es la idea del Museo-Casa Toluca 1920, hacer estos contrastes; si visitan el museo se van a dar cuenta que tenemos salas que le hacen homenaje a estas casas de principios de siglo, pero al mismo tiempo tenemos salas muy modernas en las que se dan diplomados y cursos, entre otras actividades más”, agregó.
De igual forma especificó que se pretende montar exposiciones de temáticas distintas de fotógrafos emergentes del Valle de Toluca y del Estado de México.
Es importante especificar que los especialistas que quieran presentar su obra fotográfica necesitan acercarse al Museo-Casa Toluca 1920, a efecto de conocer su acervo, ya que la sala destinada a la fotografía cuenta con 16 nichos verticales y dos horizontales, a partir de ello se haría el trabajo de curaduría necesario.
Vigente hasta diciembre, estas piezas dan testimonio del pasado a través de rincones, habitantes e hitos, que permiten al espectador conocer la razón por la que a esta capital se le conoce como Toluca La Bella.
Para mayores informes el público puede llamar al número telefónico 722 2131927 o escribir al correo electrónico en casatoluca1920@gmail.com.