En una rueda de prensa telefónica, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, indicó que Obama se reunirá en el primer día de la cumbre, el jueves 26, con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, con el que abordará asuntos como la cooperación contra la proliferación nuclear.
Según Rhodes, se tratará de una oportunidad para continuar avanzando en la intensificación de una "productiva" relación tras el reinicio comenzado tras la llegada de Obama al poder.
El viernes, Obama se verá con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para tratar de asuntos como la guerra en Afganistán, la intervención de la OTAN en Libia o la agitación civil en Oriente Medio.
Ese mismo día también conversará con el primer ministro japonés, Naoto Kan, al que expresará el apoyo estadounidense tras el terremoto y el tsunami consiguiente el 11 de marzo que dejaron más de 25,000 muertos y causaron el accidente nuclear en la central de Fukushima.
El presidente estadounidense acudirá a Deauville como parte de una gira por Europa que le llevará también a Irlanda, el Reino Unido y Polonia.