Según los datos de esta publicación, la Coca-Cola normal se mantiene como líder en Estados Unidos con una cuota de mercado del 17 por ciento y un total de 1,590 millones de cajas vendidas en 2010.
Le sigue su hermana dietética, Diet Coke (también llamada en otros países Coca-Cola Light o Coke Dieta), con una cuota de mercado del 9.9 por ciento y 926.9 millones de cajas vendidas el año pasado.
Esa misma cuota de mercado es la que tenía Pepsi hasta que en 2010 se redujo al 9.5 por ciento, ya que sus ventas cayeron hasta los 891.5 millones de cajas, lo que supone un duro revés para el conocido fabricante de refrescos carbonatados en la eterna rivalidad que mantiene con el líder mundial del sector.
Pepsi hizo una arriesgada apuesta en 2010 cuando decidió retirarse como marca oficial de la Super Bowl y eliminar su publicidad también de otros actos deportivos, y lanzar por contra el "Refresh Project", una campaña con la que distribuyó 20 millones de dólares en donaciones para proyectos que supusieran "ideas refrescantes para cambiar el mundo".
Entre los diez refrescos más populares en Estados Unidos también están por este orden Mountain Dew, Dr Pepper, Sprite, Diet Pepsi, Diet Mountain Dew, Diet Dr. Pepper y Fanta, según los datos de la publicación, que reflejan que las ventas de todo el sector registraron en 2010 su sexto descenso anual consecutivo.
Las acciones de Coca-Cola subían hoy el 1.17 por ciento, después de haberse apreciado el 15.75 por ciento en un año; y las de Pepsi también avanzaban a esta hora un 1,14 por ciento, aunque han bajado un 3.55 por ciento en los últimos doce meses.