Parente llegó a Petrobras, una de las mayores empresas de petróleo de América Latina, hace exactamente dos años, el 1 de junio de 2016, y renunció este viernes al cargo al considerar que su permanencia “dejó de ser positiva”.
Parente, que fue elegido por el presidente Michel Temer para que la estatal volviera a las ganancias, redujera su cartera de inversiones y recuperara la confianza del mercado, tras el escándalo de la Operación Lava Jato, se había opuesto a la política de control de precios de los combustibles, por lo que su permanencia era complicada.
Más aún después que el Ejecutivo de Temer, hundido en las encuestas, anunció esta semana una caída del precio del diésel por medio de recortes fiscales al combustible para terminar con una huelga de camioneros iniciada el 21 de mayo y que paralizó al país por casi 10 días.
Tras el anuncio, la acción de Petrobras en Nueva York y en la bolsa de Sao Paulo se hundía por encima del 15 por ciento, en una caída como la registrada los últimos 15 días y que provocó una desvalorización de la estatal en miles de millones de dólares.