Inspeccionó la zona arqueológica de Palenque, el Centro Histórico de San Cristóbal de las Casas, la región de Metzabok, en el municipio de Ocosingo, y convivió con la comunidad lacandona.
El Ejecutivo federal reconoció el trabajo artesanal y comunitario de los grupos étnicos de México, quienes brindan hospitalidad y servicios con calidad y calidez a los visitantes, protegiendo lo más preciado de nuestro México: los recursos naturales y el legado histórico.
Subrayó que trabajando juntos, sociedad y gobierno, lograrán que este Año del Turismo se vea y se hable de las virtudes de México como destino turístico.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que una parte importante de la estrategia del gobierno federal en este "Año del Turismo" es mostrar al mundo las muchas razones por las cuales México es digno de visitar.
El presidente realizó el recorrido acompañado por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para continuar en dicha estrategia, mediante la que se promueven destinos de sol y playa únicos, así como sitios arqueológicos y una biodiversidad excepcional, entre otras cualidades.