El gobierno del estado informó que en Cihuatlán, ubicado en la costa del estado, "Protección Civil y la autoridad municipal evacúan a unas 20 familias de la comunidad El Barrito, debido a que se encuentran en una zona de riesgo ante un posible desplazamiento de tierras".
Indicó que elementos de la UEPCBJ ha realizado el retiro de árboles caídos y limpieza de material por los derrumbes suscitados en las carreteras 200 y 80, "así como derrames dispersos, ya hay presencia de Protección Civil y estamos muy atentos sobre todo en la zona de Cihuatlán".
Mencionó que también se lleva a cabo el monitoreo del Río Marabasco, donde se ha tenido ya un incremento importante en su flujo.
Señaló que durante este día y mañana martes se espera la caída de lluvias en los municipios de Cabo Corrientes, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y otros municipios de la sierra, "en tanto en Puerto Vallarta sólo se presenta clima nublado".
Apuntó que la Secretaría de Educación Jalisco emitió el aviso a Protección Civil de suspender las clases hoy lunes, "se mantiene la alerta hasta mañana martes en los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, tanto a planteles de educación básica como media superior".