Una vez ingresado los datos, el sistema brindará un número de usuario por cada inmueble registrado, el cual se recomienda guardar e imprimir para el posterior reporte de resultados.
Asimismo, se pide a los participantes realizar una reunión previa con el Comité Interno de Protección Civil, con el objetivo de dar a conocer la hipótesis del simulacro, considerar que se dispondrá de 40 segundos una vez activado el alertamiento para que, de conformidad a los procedimientos de cada inmueble, se dé inicio al repliegue y evacuación.
Se debe acordar el procedimiento a realizar, que se verifiquen las rutas de evacuación, puntos de reunión, determinar el número de brigadistas que participarán y la función de cada uno, conforme al Programa Interno de Protección Civil o Plan Familiar de Protección Civil.
La inscripción del registro se cerrará el 19 de septiembre, antes del inicio del ejercicio, y se dará un plazo hasta el 5 de octubre para ingresar los resultados, para que se emita constancia de participación.
El simulacro tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 8.1, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 25 kilómetros.
Para el ejercicio, y como en años anteriores, se activará el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) a través de los radioreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, así como en altavoces de las cámaras de video-vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México. El sonido preventivo se emitirá en punto de las 11:00 horas.