Esta feria atrae a potenciales inversionistas y representantes de más de 1,500 compañías líderes de la industria. Es un escaparate para promover las oportunidades de inversión de México, así como para mostrar la dinámica de crecimiento y desarrollo de los últimos años del sector en el país y estimular la participación e integración de compañías mexicanas en las cadenas globales de valor del sector aeroespacial.
En menos de una década México ha logrado avances importantes en el sector aeroespacial: en 2005 había 61 empresas aeroespaciales establecidas en México. Hoy, a tan solo 11 años, son cerca de 330 compañías.
Con base en lo anterior, el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, encabezó reuniones con potenciales inversionistas británicos y facilitó encuentros entre éstos y representantes de empresas mexicanas, para promover sus exportaciones y para desarrollar su cadena de suministro.
El Ministro David Nájera Rivas, Encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido, y el Ministro Carlos Sánchez Pavón, director para Europa y África de ProMéxico, encabezaron la ceremonia de inauguración del Pabellón de México en la Feria. Asistieron también Francisco Vega de Lamadrid, gobernador Constitucional del estado de Baja California; Francisco Domínguez Servién, gobernador Constitucional del estado de Querétaro; el general Brigadier Rodolfo Rodríguez Quezada, en su calidad de presidente de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX); y Benito Gritzewsky, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).
Durante los cinco días del evento, los representantes de las empresas sostendrán reuniones con representantes de empresas, asociaciones e instituciones académicas, clientes potenciales y proveedores para promover exportaciones, atraer inversiones y explorar oportunidades para consolidar su presencia en la cadena de proveeduría global.